Los Toronto Titans de la International Swimming League (ISL) han firmado al recordista mundial Anton Chupkov para la temporada 2020.
Escasos detalles se han filtrado sobre la segunda temporada de la liga hasta el momento, sin embargo, con las preocupaciones actuales sobre el coronavirus, la liga ha anunciado planes para condensarse en un campamento corto de 5 o 6 semanas de duración, en un solo lugar, donde los atletas llegarán con sus entrenadores y permanecen durante toda la ‘temporada’.
Según las ediciones de Wikipedia realizadas por el director de mercadotecnia de los Toronto Titans, Christopher Jayne, el equipo ha firmado hasta el momento a 29 nadadores para la temporada 2020. De ellos, 14 son mujeres y 15 son hombres. La temporada pasada, los equipos pudieron fichar a 16 mujeres y 16 hombres en sus listas, con 14 activos por cada encuentro.
Jayne también enumera a Byron MacDonald, el entrenador en jefe del equipo universitario de la Universidad de Toronto, como el director técnico de los Titans.
Sin los detalles de la liga anunciados formalmente, esta lista se considera “tentativa”, ya que varios atletas firmados le han dicho a SwimSwam que tampoco se les han dado muchos detalles sobre la próxima temporada, incluida una ubicación confirmada para dicho campamento. Esos detalles podrían afectar las decisiones de algunos nadadores.
Los Titans están en su primer año como miembros de la ISL.
Además de un puñado de nadadores canadienses, el equipo también tiene un contingente ruso importante. Ese grupo está liderado por Chupkov, dos veces campeón mundial defensor en los 200 braza y quien el verano pasado rompió el récord mundial en ese evento por medio segundo.
La temporada pasada, Chupkov nadó para el equipo Energy Standard, campeón de la liga, donde terminó 78º en anotaciones en toda la liga después de perderse uno de los cuatro encuentros de su equipo. Su producción más baja se produjo al final de la temporada en Las Vegas, donde incluso con un doble puntaje en efecto, obtuvo sólo 16 puntos. En ese encuentro, ocupó el octavo lugar en los 50 braza, el séptimo en los 100 braza y el quinto en su especialidad, los 200 braza.
Sin embargo, cuando estaba en su mejor momento en el debut de la liga en Indianápolis, ganó los 200 braza para Energy Standard.
Otros nombres rusos incluyen los de la capitana del equipo ruso Anastasia Fesikova y su esposo Sergey Fesikov, ambos exposeedores del récord mundial individual, que obtuvieron en 2009 con los bañadores de poliuretano ahora prohibidos. Aleksandr Krasnykh y Anna Egorova también se unen al carrusel de rusos.
También hay algunos nombres sorpresa y debutantes de la liga en la lista. Eso incluye a la sueca Louise Hansson, quien acaba de terminar su carrera como la más rápida en 100 yardas de la historia en la USC, y la reciente graduada de Auburn, Claire Fisch. El canadiense Brent Hayden, quien alcanzó un tiempo de calificación olímpica poco después de regresar después de casi una década de distancia del deporte la temporada pasada, también se unirá a la lista.
Antes del anuncio de un cambio en los planes de la liga debido a la pandemia mundial de COVID-19, los Titanes anunciaron formalmente a Blake Pieroni, Anton McKee, Kayla Sánchez, Michael Chadwick y Kylie Masse como miembros del equipo a través de su canal de Instagram.
Desglose de los nadadores por plantilla
- Canadá – 11
- Rusia – 5
- Estados Unidos – 5
- Reino Unido – 1
- República Checa – 1
- Luxemburgo – 1
- Suecia – 1
- Islandia – 1
- Ucrania – 1
- Irlanda – 1
- Italia – 1