El poseedor del récord mundial Adam Peaty marcó su regreso a las principales competiciones con una medalla de bronce en los 100 metros pecho en el Campeonato Mundial de Natación Doha 2024 después de un largo receso para lidiar con problemas de salud mental.
El nadador estadounidense Nic Fink ganó el oro en 58,57 segundos, el italiano Nicolo Martinenghi se llevó la plateada en 58,84 , mientras que Peaty tocó en 59,10, muy lejos de su récord mundial de 56,88 establecido en 2019.
Como dato curioso, Peaty no se afeitó el bigote rojo pero sí usó aros para la final. El destacado británico tuvo un comienzo algo lento y no se recuperó para el cierre, pero su principal objetivo esta temporada aún está por llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Estoy un poco decepcionado con la ejecución”, dijo Peaty, según reflejó la agencia AP. “Pero eso es en lo que tengo que concentrarme durante los próximos cinco meses”.
Entre el 2 y el 18 de febrero, el Aspire Dome, el antiguo puerto de Doha y el Centro Acuático Hamad son las tres sedes que albergan los Mundiales Doha 2024, que cuenta con 75 pruebas de medallas en seis deportes: natación, natación artística, aguas abiertas, clavados, saltos de altura y waterpolo.
Además de recibir a los mejores del mundo, muchos buscan la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.
La natación continúa en su lugar habitual de la segunda mitad del Mundial, comenzando el día 11 de febrero y terminando el 18, con la adjudicación de seis pruebas individuales y los relevos combinados 4×100 m masculinos y femeninos en la noche final.
El evento emblemático se lleva a cabo en Doha por primera vez después de haber albergado con éxito múltiples eventos acuáticos mundiales durante los últimos años, incluido el 12º Campeonato Mundial de Natación FINA (25m) 2014, nueve ediciones de la Copa Mundial de Natación FINA, cuatro eventos de la Serie Mundial de Natación Maratón FINA y un evento de la Serie Mundial de Saltos FINA en 2009.