Un nadador de 18 años y miembro del Real Canoe Swimming Club en Madrid ha sido acusado de matar a uno y herir gravemente a otro en un accidente por conducir ebrio en la autopista M-11 cerca de Hortaleza, España.
El domingo 5 de marzo, alrededor de las 5 de la mañana, una camioneta roja conducía en sentido contrario por la carretera, según las autoridades, cuando finalmente chocó de frente con un taxi. El conductor del taxi resultó gravemente herido en el accidente, pero se espera que sobreviva, según reflejó el medio El Debate.
El pasajero Edoardo di Iorio, de 48 años, murió “instantáneamente” en el accidente. Di Iorio volvía a casa del trabajo en el Afterlife Festival de Ifema. Promotor de la empresa Zamna, Di Iorio fue un conocido promotor de discos y festivales. Nació en Italia pero tenía pasaporte estadounidense y vivía en Miami.
Las lesiones fueron tan graves que los servicios de emergencia ni siquiera pudieron intentar la reanimación. Su muerte provocó la cancelación de Miami Music Week, y la compañía ha borrado todas sus imágenes de perfil de las redes sociales en recuerdo.
El conductor de la camioneta roja, que no sufrió heridas graves, no ha sido identificado por las autoridades, según reflejó también, nuestra edición en inglés.
España ha estado tomando importantes medidas contra la conducción en estado de ebriedad en los últimos años, con un aumento drástico de las penas por accidentes por conducir en estado de ebriedad que conduzcan a la muerte y una ley que establece que todos los automóviles nuevos vendidos en España deben incluir un alcoholímetro a partir de julio de 2024.