El Centro Deportivo Panamericano de Toronto, sede de los Juegos Panamericanos 2015, sigue siendo testigo de una potencial leyenda. Summer McIntosh registró un nuevo récord mundial juvenil en la cuarta noche del Nacional canadiense.
La nacida justamente en Toronto alcanzó un tiempo de 2:04.70 en los 200 mariposa. El tiempo de McIntosh mejoró su propio récord canadiense y mundial junior de 2:05.05 de la Serie Pro Swim de Fort Lauderdale a principios de marzo.
McIntosh ya ganó este evento en los Mundiales 2022 cuando nadó en 2:05.20, que también fue récord mundial juvenil y canadiense en ese momento. Ahora es casi un segundo más rápida que en 2022 y es la mujer más rápida del mundo en esta temporada hasta el momento. Ahora mismo está por debajo de las 2:05, mientras que nadie más en todo el mundo ha llegado a las 2:07. En términos de clasificaciones históricas, McIntosh pasó a ser la octava más rápida de la historia de la prueba.
En unos trials canadiense que también tienen a Josh Liendo como gran figura, McIntosh ahora ha agregado un tercer evento a su alineación potencial en el Campeonato Mundial 2023, dándole la oportunidad de defender su título. Este es su tercer récord de la competencia, ya que rompió el récord mundial de 400 estilo libre el primer día y el récord mundial junior de 200 medley el día tres (2:06.89), lo que fue la cuarta mejor histórica de la prueba.