Kylie Masse está de regreso. En el tercer día de los Selectivos Olímpicos y Paralímpicos de Canadá, se clasificó para sus terceros Juegos Olímpicos en los 100 metros espalda.
Pero además que la clasificación, lo que también se destacó es su tiempo: alcanzó un 57.94, tras los 58.27 que registró en las preliminares, que entonces era el tiempo más rápido que había nadado desde 2021.
Su actuación fue la más rápida desde los Juegos Olímpicos de Tokio y la lleva al tercer lugar del mundo esta temporada detrás de Kaylee McKeown y Regan Smith, nada menos.
En la misma prueba, Ingrid Wilm nadó 59.31 para alcanzar el segundo lugar, con lo que la clasificó para sus primeros Juegos Olímpicos. Wilm ganó el bronce en este evento en el Campeonato Mundial Doha 2024 y ahora estuvo muy por debajo del tiempo de clasificación olímpica de 59.99.
En la misma prueba, el tercer lugar, de Taylor Ruck (59.78), y el cuarto, Regan Rathwell (1:00.23) quedaron por debajo del Tiempo de Clasificación Olímpica y el Tiempo de Consideración Olímpica, respectivamente. Aunque, claro, ya sin cupos nacionales en la prueba.
La mejor oportunidad de Ruck en el equipo olímpico se vendrá en los 100 estilo libre. Masse y Wilm fueron las únicas que clasificaron bajo Prioridad 1 en el Día 3 de los Selectivos.
Alex Axon, Patrick Hussey, Lorne Wigginton y Jeremy Bagshaw quedaron bajo la Prioridad 2, cortesía de sus cuatro primeros resultados en los 200 estilo libre. Ninguno nadó por debajo del tiempo de clasificación olímpica (1:46.26), que es notablemente más rápido que el récord canadiense, pero están listos para ser nominados en el relevo 4×200 estilo libre.
Los Selectivos se llevan a cabo de lunes a domingo en el Centro Deportivo Panamericano de Toronto. Un total de 857 nadadores de 151 clubes de todo el país compiten para representar a Canadá en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.
También se seleccionarán los equipos para el Campeonato Pan Pacific Junior del 21 al 24 de agosto en Canberra, Australia, y el Campeonato Mundial Juvenil de Aguas Abiertas del 6 al 8 de septiembre en Alghero, Italia.