La selección brasileña va tomando forma de cara a los Juegos Olímpicos París 2024.
Guilherme Caribé confirmó su lugar al ganar los 100 metros libre, disputados este jueves, en la piscina de la Comisión de Deportes Aeronáuticos, en Río de Janeiro.
Caribé confirmó su favoritismo en los 100 metros libre. Ya con marca en la previa al torneo, el deportista de Flamengo ya había hecho el índice de la mañana: 47.95.
En la final, cuando la marca sería válida para el Selectivo, anotó 48.16 – nuevamente por debajo de la marca requerida – y aseguró el título del Trofeo Brasil y una plaza en su primera participación olímpica.
Marcelo Chierighini, Gabriel Santos y Breno Correia forman la secuencia de los cuatro primeros clasificados y esperan un lugar en los relevos.
En la versión femenina de la carrera, ninguna nadadora alcanzó el índice. Ana Carolina Vieira fue la campeona, seguida de Stephanie Balduccini y María Fernanda Costa. Giovana Reis fue cuarta. Ellas también esperan un lugar en el relevo.
Hasta el momento, Brasil tiene seis nadadores garantizados en París 2024, disputadas las cuatro primeras jornadas.
Hasta el 11 de mayo, se define la delegación en Río de Janeiro. En total, 333 deportistas están inscriptos para el Selectivo y buscan índices para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en julio.
El campeón y el subcampeón, siempre que alcancen el índice olímpico, estarán en el equipo. Sólo serán válidos los tiempos de la final A de la competición.
Los Selectivos Olímpicos Brasileños tienen eliminatorias a las 9:00 horas y finales a partir de las 18:00 horas.