Decepcionado con el sexto puesto logrado este jueves en la final de los 200 espalda en París 2024, el nadador español Hugo González lamentó que la falta de empuje en los 50 metros de la prueba le privase de hacer un tiempo más cercano a sus mejores marcas.
“Buena salida. En general, buena carrera. No es una mala carrera, al final esto es los Juegos, pero no es nuestro potencial”, señaló a la prensa tras la carrera disputada en la piscina del estadio Defense Arena, según reflejó EFE.
Lo cierto es que no está satisfecho con el tiempo de 1:55.47 minutos que le dejó a 62 centésimas de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, un logro que incluso superaba a mitad de la prueba cuando el crono le ponía en segundo lugar.
El tiempo final está lejos del récord de España que el nadador balear estableció en los Nacionales disputados en junio en Palma de Mallorca, con un tiempo de 1:54.51.
“Hemos nadado más rápido en Mallorca y en Doha”, recordó, e incluso sostuvo que en ninguna de esas dos ocasiones cree que haya hecho pico como nadador.
González partía en la calle 8 al haber logrado la peor marca de todos los participantes, tras nadar en las semifinales en un tiempo de 1:56.52 minutos.
Él se encontró “cómodo”, y consideró que el esfuerzo que había puesto por la mañana era para “para hacer unos 55”, pero no terminó de encontrar su “estilo”.
“Era buena calle para nadar rápido esta tarde y simplemente no ha salido”, dijo. Tampoco consideró que las condiciones de la piscina le hayan perjudicado, ya que al final todos los nadadores están en la misma situación, así que “no hay excusa”.
“Está claro que hemos dado todo, no teníamos más en el día de hoy”, concluyó. Ahora toca “analizar la prueba” y “descansar”, contó, porque le queda “otra prueba en el 4×100 estilos en 2 días”.