Shock. El nadador tunecino Ahmed Hafnaoui, actual campeón en los 400 libre, no competirá en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
Según Africa Aquatics, la noticia fue revelada por el presidente del Comité Olímpico Tunecino, Mehrez Bousyan, en un programa deportivo televisado.
Sin embargo, el nadador se ha negado a descartarse por completo. “Actualmente estoy sufriendo una lesión y no sé si participaré o no en los Juegos Olímpicos“, dijo el miércoles a la agencia AFP el tunecino de 21 años. Tampoco dio detalles de la lesión.
Hafnaoui era uno de los favoritos a la medalla de oro en las pruebas de 400, 800 y 1500 libre. En el Campeonato Mundial Fukuoka 2023, ganó el oro en los dos últimos eventos y la plateada en el primero, convirtiéndose en uno de los seis mejores de todos los tiempos en los tres eventos.
El de Túnez reveló que ya no planea entrenar en Estados Unidos. En febrero, había dicho que estaba solicitando una visa estadounidense con la intención de entrenar con The Swim Team, el grupo profesional de Mark Schubert en California.
Esta temporada, programaba competir con la Universidad de Indiana, pero dejó de nadar con el equipo después de dos encuentros.
Hafnaoui compitió por última vez en el Campeonato Mundial Doha 2024, donde terminó 17º en los 400 libre (3:48,05), 18º en los 800 libre (7:51,72) y 17º en los 1500 libre (15:09,72).
Sin Hafnaoui, las proyecciones de medallas en las pruebas de distancia de estilo libre serían muy diferentes en el momento de París. Los 400 libre probablemente serán una batalla entre el australiano Sam Short y el alemán Lukas Martens, mientras que los 800 libre estarán encabezados por Short, el irlandés Daniel Wiffen y el estadounidense Bobby Finke.
Mientras tanto, Finke es ahora el favorito para ganar los 1.500 libre, con un mejor tiempo personal que es 2,48 segundos más rápido que el resto del mundo durante este ciclo olímpico.