Hugo González volverá a pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos. Esta vez, en París 2024, certificó este miércoles su clasificación para la final de los 200 espalda.
Una final que González, que ya fue sexto en los 100 espalda en la capital francesa, afrontará con la octava mejor marca de todos los participantes, tras concluir tercero en la primera semifinal con un tiempo de 1:56.52 minutos.
Registro que el balear, vigente campeón del mundo de la distancia, deberá mejorar notablemente en la final, que se disputará este jueves, si quiere discutir el triunfo al húngaro Hubert Kos, que se postula como el máximo favorito al oro tras firmar el mejor tiempo de las semifinales con un crono de 1:55.96 minutos.
Quien no pudo imitarla fue Laura Cabanes. La española no pudo clasificarse para la final de los 200 mariposa, tras concluir 16ª en las semifinales con un tiempo de 2:10.60 minutos.
Cabanes, pese a mejorar en 22 centésimas su registro de las preliminares, se quedó a más de tres segundos de la británica Laura Stephens. que logró el último billete para la final con un tiempo de 2;07.53 minutos.
Misma situación para Jessica Vall pero en los 200 pecho. Culminó en el puesto N°16 tras las dos semifinales: 2:26:22 para ella en una prueba en la que Kate Douglass se anota como favorita (2:19.74).