El Campeonato de España Open en Palma de Mallorca también tuvo lugar para la emoción.
Melani Costa puso fin a su carrera deportiva con un acto que permitió a la balear, de 35 años, rememorar ante su público los mejores momentos de su larga y exitosa trayectoria.
Tras nadar en las series de los 50 libre Costa, la subcampeona del mundo de los 400 libre en el año 2013, colgó entre lagrimas de manera literal el bañador en las piscinas Son Hugo de Palma.
Las lágrimas se acentuaron con el emotivo video que se proyectó en las pantallas de la instalación y que recogió algunos de los grandes éxitos de Melani Costa, olímpica en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
La balear añadió un amplio palmarés con la conquista, además de la plata lograda en los Mundiales de Barcelona 2013, de otras siete medallas en grandes competiciones internacionales, entre las que destaca el oro logrado en los 400 libre en los Mundiales de piscina corta de Estambul 2012.
Fernando Carpena, presidente de la Real Federación Española de Natación, acompañado por Nuria Perea, presidenta de la Federació Balear, por Pedro Vidal, secretario autonómico de Deportes de la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports del Govern de les Illes Balears y por David Salom, director general de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Palma, le hizo la entrega de la Insignia de Oro y Brillantes de la RFEN.