European Aquatics decidirá en breve la fecha y la sede del próximo Europeo de waterpolo, que debía disputarse en Netanya, Israel, durante la primera quincena de enero próximo.
En un comunicado, EA señala que la decisión se debe al conflicto bélico en la zona que “ha provocado un retraso imprevisto en el anuncio de la fecha y el lugar de celebración de los Campeonatos” del próximo año.
“Las conversaciones se encuentran en una fase avanzada y European Aquatics está trabajando activamente para ultimar el acuerdo. Nuestro objetivo es anunciar primero las fechas de la competición, para facilitar el proceso de planificación, y poco después revelaremos la sede de la competición”, añade.
EA solicita “la comprensión” de sus federaciones miembro, los deportistas y otras partes interesadas, y confía en anunciar “muy pronto” una decisión al respecto.
El Europeo se debía disputar en las instalaciones del Wingate Institute de Netanya, a 30 kilómetros al norte de Tel Aviv, entre el 3 y el 16 de enero. Esta competición, que se disputa en formato masculino y femenino, otorga una plaza directa -en cada categoría- para los Juegos de París, así como plazas para la disputa del Mundial de Doha, que se disputará en la capital catarí entre el 2 y el 18 de febrero.
Entre las diferentes opciones que maneja European Aquatics figura un Europeo con el formato habitual, que podría disputarse en Budapest o en Belgrado en unas fechas por decidir, pero siempre antes del Mundial, o bien celebrar torneos de clasificación para los Juegos de París y el Mundial.