En la piscina Nova Escullera del CN Barcelona, en el marco de la División de Honor de la Copa de España de Clubes, Ulises Saravia batió otro récord argentino.
En la jornada matinal del jueves, el albiceleste mejoró su plusmarca en 100 espalda (pileta de 25 metros, claro). Con 51.67, rebajó su propio registro que tenía apenas 10 días (51.88), para quedarse con el primer puesto en la prueba, representando al club Nados.
En la jornada del miércoles, el recién confirmado al Mundial de Doha ya había mejorado su récord de 50 espalda también por segunda vez en dos semanas.
Mientras tanto, en Castellón y por Primera División, Lucía Gauna terminó tercera (1:58.86), a menos de 24 horas de su récord nacional.
Barcelona y Castellón clausuran esta semana la actividad competitiva en esta temporada. La Copa de España de Clubes se disputa este año en pileta de 25 metros en una competición donde hay en juego títulos, ascensos y descensos.
La División de Honor tiene como sede la Nova Escullera (Barcelona), mientras que Primera División tiene lugar en la Gaetà Huguet (Castellón). Defienden títulos Real Canoe NC, en masculino, y CN Sant Andreu, en femenino.